GameMakerEvents.png

Evento "Create" Editar

El evento "Crear" es un evento facil de entender y muy util para creacion de tu juego, a continuacion informacion del mismo.

Activacion Editar

El evento "crear" se activa cuando se crea el objeto que lo porta, de hay el nombre.

Utilidades Editar

Cuando eres novato, seguramente solo utilizaras este evento para parar la animacion de tu personaje, pero si eres un poco mas avanzado y sabes utilizar variables, este evento te servira para "crear" variables. Ya que si no creas una variable antes de utilizarla en otro evento (por ejemplo step), al ejecutarce la accion de la variable saltara un error del juego que forzara al game makero a clickear en "abort".

A demas de las variables y las animaciones, el evento create tambien sirve para ejecutar paths, scripts, codigos, alarmas u otras cosas quieras que aparescan cuando se cree tal objeto. Esto sirve para hacer cinematicas. Configurar al jugador, enemigo, objetos importantes, HACER UN RELOJ, etc.